Archivo de la categoría: Espiritus

Espiritus

Leyenda de hostal Cats, hotel embrujado

6.380.000 euros por un hotel con fantasmas. El “hostel Cat´s” se encuentra situado en la calle Cañizares, número 6, justo a 10 minutos de la Puerta del Sol, en la ciudad de Madrid, España. Esta construido sobre un solar en donde un fuego destruyó el anterior inmueble que servia para refugiar a milicianos en la Guerra Civil, en 1803. Antiguamente colindaba con los antiguos terrenos de la Iglesia del Santo Cristo Olivar donde se encontraba el cementerio parroquial y fueron asesinados 7 monjes.

Según el diario ABC en este edificio se viven sucesos inexplicables. Lo cual es un texto demasiado corto para narrar todas las vivencias paranormales que han padecido buena parte de los huéspedes de este lugar.

Carlos Portal de la comercializadora, Bonsai Servicios Inmobiliarios, investigó que actual palacete perteneció a la familia Benedicto desde los años 50 hasta el 2001, fecha en la que fue comprado por los periodistas José Antonio Abellán y su esposa, Mara Colás, para reformarlo y utilizarlo como vivienda habitual.

En las obras de rehabilitación escuchaban pasos en la primera planta del edificio aún estando vacía; se movían objetos solos; a veces se les oían caer, pero todo permanecía en su sitio; la reja de la puerta del despacho se abría aunque la mantuvieran cerrada con llave, el antiguo ascensor de madera se empeñaba en subir y bajar aún sin corriente eléctrica. Cierto día le dio por ir subiendo a la velocidad que Mara lo hacía por la escalinata. Como si la siguiera. En otra ocasión se apagó la luz y encontraron los casquillos de las bombillas casi desenroscados.

Cuando la familia Abellán lo compró, los Benedicto (anteriores dueños), no quisieron mostrarles una parte de la casa, siempre daban excusas. Pero al poseer el inmueble, encontraron ahí una capilla en una sección acorazada, dentro había un cuchillo lleno de sangre.

La ilusión de los periodistas se desvaneció al poco tiempo. Mara y su hija sentían que aquel edificio les absorbía la energía, tenían fuertes dolores de cabeza y sentían “el rechazo de la casa hacia ellas”. Abellán, nunca vio nada extraño, pero supo que pasaban cosas, porque su esposa, los obreros y la gente que los visitaba salían atemorizados. Tanto así que decidieron poner en venta el edificio a los tres meses.

En esta ocasión lo compró un empresario francés que pensaba abrir allí una tienda de muebles. Pero por razones que se ignoran, esa tienda jamás se abrió. Y el inmueble fue vendido a los pocos meses a los actuales propietarios que convirtieron el edificio en Hostel Cat’s. Los propietarios aseguran que su decisión de ponerlo en venta se debe a su deseo de reinvertir en otros sectores.

Según comenta Marta herrero, copropietaria del edificio y Carlos Portal, encargado de este inmueble: muchos clientes y algunos empleados afirman que allí vive un fantasma… aseguran haber visto a una mujer vestida de camisón deambulando por los pasillos, escuchan voces, las puertas se abren y se cierran solas, una chica sintió que alguien le tocaba. Se reportan toda clase de ruidos inexplicables. Incluso los teléfonos suenen solos. Lo más impactante que se ha escuchado fue de unos clientes que hicieron una foto y salía reflejado en una ventana una mujer con dos niños ahorcados.