Archivo de la categoría: Cuentos de terror

Hasta que la muerte nos separe

Hasta que la muerte nos separe

Una mujer de un pueblo pequeño que siempre se encontraba sola, y nunca se le había visto con nadie del pueblo, un día conoció a un hombre que fue a trabajar temporalmente a ese poblado en el que todos se conocían. Lo que más le llamó la atención a la gente fue ver a esa mujer que siempre había estado sola con aquel hombre.

Pasaron los años y ellos continuaron felices, incluso se mudaron a un lugar apartado del pueblo y construyeron su propia casa. El muchacho consiguió cosechar una gran cantidad de amistades, quienes lo impulsaron a pedirle matrimonio a la mujer, para de esa manera formalizar su relación que ya venía hace años.

La mujer no estaba para nada de acuerdo con ese ritual, ya que ella no era creyente, ni tampoco veía la necesidad de cambiar las cosas, ya que hasta el momento su relación venía verdaderamente muy bien. Igualmente el muchacho insistió, debido a que quería una gran fiesta, un anillo grande para su mujer y una luna de miel en un lugar paradisíaco.

Penosamente la mujer logró aceptar a que se realice dicho evento, para el cual tuvo que disponer de su tiempo para la organización, como así también tuvo que soportar los comentarios de las demás personas, el elegir su vestido, encargarse de las invitaciones y a su vez mostrar el pesado anillo que le había regalado su novio para formalizar su compromiso, algo que no era de su agrado para nada.

Al llegar el día de la boda, la novia salió completamente vestida de negro, algo que asustó a más de un testigo que presenció este acontecimiento, y que a su vez enfureció al novio, pero igualmente se casaron y se fueron de luna de miel. Como si no fuera poco, la mujer en la luna de miel llevó a su novio a las alturas de la montaña más alta del lugar en donde se encontraban, y colocó una piedra atada al tobillo de su marido sin que éste se dé cuenta y lo arrojó por el acantilado.

Finalmente la mujer volvió luego de ese accidente del que nunca se supo el motivo en el pueblo, pero se cuenta esta clase de leyendas que nunca se sabrán si son verdad o mentira.

El Sombrerón

El Sombrerón

En la región central de América, tenemos de vertientes de este mismo mito, su diferencia radica en su objetivo, pero ambos están asociados al espectro de un charro que le gusta tocar música para cumplir su objetivo.

En Guatemala El sombrerón cuenta el mito de miedo de un charro, el cual vaga por las calles en busca de una hermosa joven de cabello largo para conquistar. Cuándo las consigue, le dedica una hermosa serenata a la mujer amada y ella cae presa de una especie de hipnosis. Por esta razón, la joven deja de comer y escucha cada noche la hermosa serenata que le dedica este apasionado charro. Pasado un tiempo y a causa de la inanición, la muchacha muere y su larga cabellera se anuda como una trenza, símbolo de que su alma ha sido conquistada por este particular espanto. Además se rumora que el charro se enamora tanto de la joven que aparece el día de su entierro y sobre la tumba llora lágrimas de cristal por el dolor causado al fallecer su amada.

Otra vertiente de la historia de Elsombrerón, nos llega desde el pueblo de Chiapas en México. En donde se rumora que este espanto aparece luego de un relámpago y posteriormente se oye el sonido de una armónica. Este espanto aparece cabalgando un caballo blanco y usa un traje del mismo color con aplicaciones en plata. Pero su finalidad es la de recolectar el ganado suelto encerrándolo en los establos con la ayuda de su arpa. Y al día siguiente los dueños se enteran de su presencia por la aparición de una fogata con un puro en el suelo, además de las huellas que deja el caballo de este espectro.

En caso de que consideres que este espanto anda tras de ti, la manera de identificarlo es colocar una guitarra y una botella de aguardiente en la intemperie a la luz de la luna, y se dice que oirás la serenata de este romántico y colaborador espectro.

Cuento de terror la sombra en mi casa

Un cuento o historia de un buen amigo, que me platico lo que un día le paso, cuando estudiaba en la ciudad de Monterrey, y su estadía en una casa estancia, desde que llego se identifico con los demás estudiantes que ahí vivían, la casa era inmensa, el trato era inmejorable.

se te subio el muerto

Pero al llegar a la recama que le asignaron, algo nada mas no cuadraba, como en una recamara chica, vivían tres de los estudiantes, y a el recién llegado, le habían dejado, el mejor cuarto de la parte superior de la casa, para dormir solo, eso no era suerte, pensó, de seguro habrá cucarachas, ratones o hasta ratas inmensas, pensó para el.

Algo raro también, es que cada que bajábamos, al desayuno, con la dueña de la casa y sus dos hijas ya grandes, todos me preguntaban, como había dormido, que si todo estaba bien con la recamara.

Estas preguntas me empezaron a inquietar, pero algo que no sabían ellos, es que tenia el sueño muy pesado, con el exceso de estudios, solo llegaba a leer mis libros y a dormir, y si no fuera por tanta insistencia, de los demás compañeros, ni me hubiera dado cuenta de lo que una noche me paso.

Eran como las 2:30 A.M., habitualmente me dormía como a las 11:00 P.M. pero ese día ya por la mañana, tendría uno de las mas difíciles exámenes de mi carrera, y tenia que repasar todo lo aprendido, para pasar y hacer que mis padres, que sacrificaban todo por mis estudios, se sintieran orgullosos.

Pero algo me inquietaba, y no me dejaba concentrar, ese closet que estaba al fondo, dejaba ver parte de su puerta entre abierta, algo que nunca voy a olvidar, claramente vi la sombra de una mano, que desde adentro cerro la puerta del closet, que del ruido que hizo la puerta, aun retumba en mis oídos.

Me asuste, quería creer que era una broma de parte de mis compañeros de cuarto, pero sabia bien, que desde que llegue a la recamara, los vi en su cuarto, estudiando, no podrían ser ellos, algo no estaba bien.

Así con inquietud y terror, por lo que había visto o imaginado, necesitaba dormir, para que al otro día, por la mañana, poder hacer el dichoso examen, pero lo que me sucedió, después de que pegue los ojos, es algo que no le deseo a nadie, ya dormido, sentí la presencia de algo o alguien que estaba al lado mio, escuchaba la respiración, como? pensé si mis sueños son muy pesados, nunca sueño, como es que ahora se que solo estoy despierto con los ojos cerrados, y con el terror de abrirlos y encontrarme algo que no me va a gustar.

Las cosas empeoraron, cuando sentí que se sentó a mi lado, la cama vieja, me lo hizo saber, pero todo fue empeorando, cuando sentí la opresión en mi pecho, lo que todos conocen como “se te subió el muerto”, ahí fue cuando me puse a rezar y a pedir a mi señor Jesucristo, que no me abandonara con dicho ente.

En ese preciso momento, lo que estaba en mi pecho desapareció, abrí los ojos y vi que varias horas habían pasado, y desde ese día, a esa casa nunca mas volví,

Cruces en los cerros

Cruces en los cerros

Hace algunos meses fui con unos amigos de vacaciones a Zacatecas y el guía de turistas que nos acompañó durante todo el viaje, nos contó varias leyendas mexicanas de miedo.

Resulta que hace muchísimos años, uno de los mineros más influyentes de la región quiso conquistar a una joven que era vista por los hombres como una beldad inalcanzable.

Fue a casa de la muchacha para hablar con su familia y fue recibido por la madre de la chica quien le dijo:

– Mi hija no se va a casar con usted, pues ya es un hombre muy mayor y ella necesita de alguien que la defienda y la proteja.

– Señora mía, yo tengo mucho dinero y poder. Le aseguro que a su hija no le faltará nada a mi lado.

– Le repito, no hay nada más que discutir.

El hombre se sintió tan molesto que utilizó sus contactos ligados a la inquisición para que convencieran al pueblo de acusar a la chica de herejía y así condenarla a morir en la hoguera.

Varios sirvientes de dicho individuo, envenenaron las zonas del lago en donde acostumbraban beber agua los animales. Casi inmediatamente después de que las primeras bestias empezaron a fallecer, la joven fue detenida y sentenciada a ser quemada viva.

Unos minutos antes de que la sentencia se llevara a cabo, el hombre se le acercó al oído y le dijo:

– Aún estás a tiempo, dame una esperanza y te dejaré en libertad.

– Ni pensarlo, antes de casarme con usted mejor prefiero morir. Además, mi padre se ocupará de vengar mi muerte.

– ¿Sí? ¿Quién es tu padre?

– El demonio. Dijo la chica riendo y con los ojos inyectados en sangre.

Posteriormente, su cuerpo fue reducido a cenizas y al día siguiente los lugareños encontraron muerto al hombre que la había sentenciado. Su rostro reflejaba una angustia jamás experimentada por ningún humano.

También las personas que la acusaron injustificadamente, fueron muriendo una a una, hasta que a un padre de la región se le ocurrió poner cruces gigantescas en los cerros de la comarca. Sólo así, se pudo contener la furia del diablo.

Los mitos de los franceses

Los mitos de los francesesEn Francia hay varios mitos que caracterizan este país. A lo mejor son muy parecidos a mitos de otros países que han cambiado el nombre aquí.

Para empezar debemos saber lo que es un mito. Un mito es un relato normalmente imaginario, que a lo mejor tuvo un principio en un hecho de verdad pero al pasar oralmente por bocas y bocas fue cambiando y se convirtió en un mito.

Normalmente sirven para asustar a los niños y conseguir que se vayan a la cama o que obedezcan a su tutor pero a veces algunos mitos llega a asustar a personas adultas.

El Niño Lobo

Seguro que hemos oído a hablar del Hombre Lobo, que se hizo verdaderamente famoso en la película de Crepúsculo.

Algunos mitos de hombres lobos son más reales que otros. Sean como sean suelen ser interesantes porque no hay pruebas de que estos seres existan o que no existan y eso los hace más interesantes.

Aquí vamos a hablar del Niño Lobo francés, llamado en la vida normal Jean Grenier.

Esta historia paso en 1604. Jean Grenier iba caminando por el bosque cuando un señor le dio una piel de lobo, la cual era mágica.

Jean al probársela se convertía en un niño lobo. Decía que cuando se la ponía le daba inmortalidad, pero su defecto es que se convertía en un niño hambriento, feroz y cruel, y a si se pasaba los días yendo al bosque para comer.

Un día se encontró a un pequeño niño granjero y como Jean estaba tan asustado de que lo descubriera lo atacó Desde ese día cogió miedo de sí mismo y decidió ir a denunciarse. Pero esta no fue escuchada porque el relato parecía inventado.

Por segunda vez, se fue a denunciar, pero esta vez sí que lo escucharon, ya que la hija del alcalde aseguraba haberlo visto en su transformación de niño a lobo. Jean Grenier fue encerrado en un reformatorio hasta el año 1611, el cual fue decapitado.

Este posiblemente fue el origen de todos los mitos de Hombres Lobos.

Bestia de Gevaudan

La Bestia de Gevaudan explica un mito de una bestia que parece ser que en siglo XVIII atacó una ciudad del sur de Francia. Hizo cientos de ataques hacia las personas, estas normalmente después de ser atacadas morían.

Según algunos dibujos que se hicieron de la bestia en la época, era grande y parecida a un perro con orejas puntiagudas y pequeñas, con pelaje de color castaño oscuro. Varias personas intentaban acabar con él pero muy pocos conseguían sobrevivir.

Se vio en varios sitios de Francia. La Última vez que se vio fue en un lugar llamado sougne d’Auvers, en el cual recibió un disparo de una bala en el hombro de un cazador llamado Jean Chastel. Se dice que esta bestia fue disecada por un panadero.

Esta Bestia es muy utilizada para asustar a los niños que no quieren dormir. Así les dicen que como no duerman vendrá la Bestia de Gavaudan y les comerá.

Los mitos de los estadounidenses

Los mitos de los estadounidenses

En Estados Unidos hay mitos como en otros países. Un mito es una historia ficticia que sirve para explicar cosas que en la antigüedad no se podían explicar y para asustar a los niños, aunque a veces también pueden llegar a asustar a los mayores.

Por eso es muy importante saber que estos relatos son de mentira, a lo mejor en un principio se basaron en hechos reales pero con el paso de los años y por las millones de personas por las que ha pasado, el relato del principio y el que queda actualmente no se parecerán nada.

Los mitos son muy parecidos a las leyendas urbanas, de estas hay rachas que son muy conocidas, pero después se van olvidando hasta que otro la saca a conocer otra vez.

El 11 de Septiembre

Hay muchos mitos relacionados con el 11 de septiembre. Una de las más conocidas es la siguiente.

Un matrimonio acudió a Nueva York el 11 de septiembre por placer. Iban paseando por una calle turística de esta misma ciudad y de repente ven como a un ciudadano se le cae la cartera al suelo.

Estos la recogen y se la dan y ven que es árabe. Cuando eso, el árabe les dijo al matrimonio que lo mejor era que no se pasaran por Nueva York en el mes de septiembre. Muchos de Nueva york conocen a ese árabe y dicen que en verdad esta muerto.

El 11 de septiembre, el dia que murió, va dejando caer la cartera, quien la recoge y se la da seguirá con vida, pero quien la recoge y se la queda morirá.

Cocodrilos y caimanes en las alcantarillas

Una leyenda urbana que circula mucho por Nueva york, sobretodo en los niños más pequeños, cuenta que hay cocodrilos en las alcantarillas. ¿Y como acaban allí? Se dice que años atrás los neoyorkinos compraban cocodrilos o caimanes en Florida, por capricho de los niños.

Los niños los iban alimentando, pero al crecer y al quererlos alimentar, el cocodrilo o caimán se comía el alimento que le ofrecían y la mano si estaba cerca de su boca. Y los padres lo tiraban por el retrete.

La Coca-Cola

¿Nunca os habeis preguntado porque la receta de la Coca-cola es secreta? Se dice que solo la conocen menos de diez hombres en todo el mundo.

Surgió el mito de que las coca-colas llevan secretos que están prohibidos. Dicen que al principio llevabacocaínaa, pero con el tiempo fue sustituida por la cafeína.

Hace años se dieron algunos casos de encontrar ratas en envases de coca.cola, y por eso dicen que uno de los ingredientes fundamentales para hacerla son ratas.

Las Banshees

Las Banchees son mujeres espectrales de un tono blanquecino. A veces pueden aparecer vestidas de rojo, azul, verde o negro.

Se dice que las Banshees son las mensajeras de una muerte violenta y que suelen aparecer en lugares donde no hay muchas comunicaciones con lo médicos, como bosques montañosos. También se dice que estas pueden cambiar de apariencia, a veces aparece como una vieja horrible y desagradable y otras aparece como una joven guapa y encantadora.

La dama del viejo panteón de Santiago


Entre las fantásticas leyendas mexicanas tenemos a la dama del panteón de Santiago. Se dice que hacía los años 50 quienes transitaban por los alrededores del panteón de Santiago empezaron a ver una mujer sentada en las piedras ubicadas en la entrada, no se podía ver bien por la noche, solo una silueta alumbrada por las luces de la calle.

Una noche un hombre borracho se acercó a ella para desearle una buena noche, ella resulto ser una mujer con una imagen encantadora, hermosa y coqueta.

Él la saluda y ella con su coquetería lo invita a entrar al cementerio, el hombre con solo imaginar todo lo que podían hacer en este lugar, aceptó sin ningún problema, ella lo guío hasta un lugar muy oscuro donde lo daba ni la luz de la luna. Al llegar a este lugar, la mujer ya no era hermosa, era una imagen espectral de una calavera con un horrible vestido desgastado que aterrorizaba con su presencia y la forma en como torturaba, este hombre con mucho miedo y con las pocas fuerzas que le quedaban, pudo salir del lugar arrastrándose por todo el suelo. Al llegar al pueblo, él puso en aviso a todos los habitantes y desde entonces todos los que pasan después de las 11 de la noche lo hacen corriendo y sin mirar para no caer en sus encantos.

En el granero


Axel se encontraba muy preocupado por sus padres, ellos vivían solos en la casa de campo, y no los había visitado por tres semanas debido a un accidente de trabajo, además las líneas telefónicas que a menudo fallaban, no ayudaban mucho para estar en contacto. Así que envió a dos de sus hijos para buscarlos, y estos se hicieron acompañar de un par de amigos. Al llegar a la casa de campo ya había caído la noche.

Los ancianos no respondían a los llamados, así que los jóvenes entraron y acomodaron a sus acompañantes en la sala de estar mientras ellos revisaban las habitaciones. De pronto un fuerte sonido proveniente de afuera, hizo saltar a los chicos que apenas buscaban donde sentarse. El murmullo del viento se coló por las ventanas, semejando gemidos dolosos de almas torturadas. Comenzaron a bromear por el susto que se llevaron, y de nuevo escucharon sonidos en el exterior, pero esta vez tan fuertes, que parecían no corresponder a la intensidad del viento y les hicieron pensar que alguien estaba afuera.

Las luces se apagaron de repente, y sacaron de inmediato sus celulares para iluminar la escena, pero apenas alcanzaban para aclarar un par de pasos al frente de cada uno. Los nervios los apresaron, sus piernas apenas respondían al dirigirse hacia la puerta… cuando estuvieron todos juntos, caminaron cautelosos buscando la procedencia del sonido que tanto los alteraba, así llegaron frente a la puerta del granero, que rechinaba y se azotaba como si algo la hubiese aventado con fuerza, dentro la oscuridad parecía más profunda y les arrancaba gotas de sudor frio.

Entraron a paso lento, con los aparatos dirigidos hacia el suelo para cuidar sus pasos, pues hacia enfrente no pueden distinguir nada más que bultos, se detienen todos a la vez, al escuchar claramente el ruido de unas pezuñas rasgando la madera, acompañado del arrastrar de una cadena que se dirigía hacia ellos.

-¿Qué es eso?- grita uno de ellos lleno de horror y echa a correr, el resto lo sigue sin averiguar nada, otro resbala, cae al suelo y clama por ayuda, el corazón les late tan fuerte, que la mayoría de ellos no puede parar, solo uno regresa le da la mano para levantarse, pero en ese mismo instante se desvanece, su cuerpo se vuelve flácido y cae al suelo.

El resto de los chicos para entonces ya habían subido al auto y encienden las luces para que los dos que faltan corran hacia ellos, pero, ya era tarde, el muchacho tirado en el suelo, solo alcanza a decirle a su amigo –¡Váyanse de aquí!- y le deja la mano cubierta del sangre al soltarla.

No pretendía marcharse sin su amigo, pero un alarido agudo y profundo, hizo vibrar las paredes del granero y las cadenas sonaron de nuevo.

Así que corrió entonces con todas sus fuerzas hasta el auto, desde donde todos los chicos pudieron ver claramente, que un engendro extraño, que solamente podría pertenecer al mismo infierno, jaló a su amigo dentro del granero y jamás volvieron a verlo igual que a los abuelos.

El muñeco de Mary

Este relato no se trata de un cuento de terror ni una leyenda, es una experiencia real vivida por una chica, que desea ser conocida como Mary…

Cuando su tía Carmen, falleció, todos sus muñecos y juguetes antiguos, fueron a parar con ellos. En la habitación de Mary, colocaron un muñeco idéntico a un bebé de seis meses. Al cual ella temía profundamente, incluso su perra sentía lo mismo hacia el muñeco.

Un día, una repisa colapsó a causa de tantos libros colocados en ella, y se regaron unos cuantos papeles en el suelo. La niña solamente recogió los libros, y viendo al muñeco tan placido sentado en el sillón junto a su puerta, decidió poner toda la enciclopedia encima de sus piernas para no verlo más, y mantenerlo atrapado bajo una tonelada de papel.

Minutos después de apagar la luces para dormir, escuchó unas pisadas sobre los papeles que estaban sobre el suelo, pensaba que era su perra, pero, se dio cuenta que estaba recostada junto a ella, recargando su cabeza en la almohada.

El miedo se apoderó de ella y le heló la sangre. No tuvo valor para encender la luz, así que abrazó a su perra muy fuerte. Los pasos llegaron hasta el costado de su cama, y acto seguido una pequeña mano llena de fuerza le sujetó la pierna con fuerza. El miedo que sentía se convirtió en adrenalina, y en segundo en medio de la oscuridad, salió de su cuarto para estrellarse en la puerta de la habitación de sus padres.

Cuando volvió a la habitación acompañada de su madre, el muñeco estaba colgando de la sabana. Fue difícil que alguien le creyera la historia, así que encerró al muñeco en el armario, pero este hacia tanto ruido y arañaba las puertas intentando salir, así que lo escondió en el armario del baño.

Afortunadamente tiempo después se mudaron de casa, y el muñeco quedó en el olvido… a menos que los nuevos inquilinos de ese lugar lo hayan sacado de su encierro, y se encuentre hoy más cerca de lo que creemos. En el cuarto de tu hermana por ejemplo.

La leyenda del bebé

Cuento de terror el bebe

Para comenzar con estos cuentos de terror, nos enfocaremos en esta chica, Alicia, era una azafata a la cual le encantaban los niños, siempre que tenía la oportunidad pasaba horas y horas jugando con ellos. En una ocasión vio a una mujer con un bebé entre sus brazos, la azafata le explicó lo peligroso que podría ser para el bebé una mala postura durante el despegue y el aterrizaje, la mujer le respondía con el ceño fruncido, reprochándole que no necesitaba ninguna ayuda. Sigue leyendo